Julio y agosto son sinónimo de diversión en la comarca de las Cinco Villas, ya que durante estos dos meses la mayor parte de los municipios que integran esta comarca celebran sus fiestas. Uno de los primeros fue Ardisa, donde las calles se llenaron de color y algarabía con actos tan populares como las recenas, los bailes, las dianas floreadas y también la cultura, de la mano de la exposición "Recuerdos", que pudo contemplarse durante todos los festejos, celebrados del 23 al 26 de julio.

En Biel y en Castiliscar también ha habido fiestas. En este segundo municipio las vaquillas fueron protagonistas, así como las orquestas, que realizaron sesiones de concierto y baile por la noche.

Otras citas lúdicas fueron en Marracos, donde tuvo lugar una concurrida fiesta de la espuma, y Layana, donde los vecinos pudieron disfrutar con los mariachis y los bailes de salón.

En Sos y en Sádaba los vecinos han podido disfrutar de un amplio programa de actividades. Concretamente, en el municipio sadabense los actos han estado marcados por los espectáculos de animación infantil, como los hinchables o la subida en globo aerostático. La música también ha sido muy importante en las fiestas de Sádaba, ya que se han celebrado diferentes conciertos al aire libre que, a pesar del frío reinante se celebraron con gran participación de jóvenes y mayores.

En cuanto a las vaquillas hay que reseñar los encierros y la saca, que este año cumplía sus 13 años, donde los jinetes llegados de diferentes puntos de Zaragoza y Navarra efectuaron bonitas carreras para apresar a las reses. Una cita en la que se vivieron momentos de peligro, ya que tres de las vaquillas se escaparon y recorrieron las calles del municipio. Además, hubo que lamentar una fuerte caída en la que resultó muerto uno de los caballos y herido el jinete que lo montaba.

En Las Pedrosas, las fiestas se han celebrado del 19 al 24 de agosto, seis días de celebración en los que ha habido concurso de futbolín y guiñote, juegos tradicionales, misa baturra y un peculiar campeonato de tortillas.

En Castejón de Valdejasa los actos tuvieron lugar del 20 al 25 de agosto, con música, baile de disfraces organizado por la Asociación de Mujeres "La Paloma" y concurso de ranchos. Unos actos similares se vivieron en Orés, donde disfrutaron todos los vecinos y cuantos se acercaron al municipio para las fiestas.

En Biota las fiestas comenzaron con competiciones deportivas y el chupinazo que dio comienzo a seis días de animación con vaquillas, almuerzos y conciertos, con grupos como el de la Bogus Band.