Los vecinos de los barrios pedáneos de Sancho Abarca y Santa Engracia, de Tauste, sufren problemas de abastecimiento de agua, uniéndose así a los que están sometidos los de los núcleos pedáneos del ayuntamiento de Ejea.

El problema no es nuevo, ya que hace dos años se inauguró en Tauste un sistema para trasportar el agua y, a día de hoy, el transporte se hace mediante una tubería que no aporta el caudal necesario para bombear todo el día. Según el alcalde de Santa Engracia, Miguel Angel Perales, "no es justo que después de dos años haya vecinos que no tengan agua para ducharse".

Por su parte, el alcalde de Tauste, José Luis Pola, explica que "no se puede ampliar el caudal de la tubería pero sí mejorarlo, evitando los excesos de presión". Para mejorar el abastecimiento, se pondrá en marcha una nueva forma de bombeo intermedio, se instalarán depósitos automáticos e informatizados, y se prevé, para el próximo año, instalar contadores de agua en Sancho Abarca y hacer funcionar los de Santa Engracia.