El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros celebró el pasado 8 de marzo un curso infantil muy especial titulado 'Astronomía e ingeniería aeroespacial', dentro del ciclo de talleres que desarrollará durante los próximos meses de marzo, abril y mayo.

Entre expectantes, sorprendidos y entusiasmados, treinta niños de entre ocho y doce años han asistido a la primera de las actividades de este ciclo, donde han aprendido conceptos como estrella, planeta, satélite, fases lunares, observación astronómica y telescopio. Además, a través de ejercicios prácticos y manuales, han recreado los planetas del Sistema Solar para conocer las fases de la luna e, incluso, han construido un cohete para comprobar por si mismos cómo es posible viajar al espacio a través del desarrollo de la ingeniería aeroespacial y la tecnología de construcción de cohetes.

Con este primer taller, comienza un ciclo dedicado a la astronomía y la ingeniería, compuesto de cuatro sesiones que se celebrarán cada tarde de sábado de marzo en las instalaciones del Museo Aquagraria. Para abril y mayo, están previstos otros ciclos dedicados a convertir a los niños en expertos cocineros o maestros del origami.

MISIÓN

Fundación Aquagraria, siguiendo el plan de actuaciones previsto para el año 2014, ha programado diferentes talleres dirigidos al público infantil, celebrados durante los fines de semana en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros. El objetivo es que los niños aprendan divirtiéndose y conciban los museos no sólo como contenedores de conocimiento, sino como entes vivos donde disfrutar experiencias a través de este tipo de actividades.