El Espacio Joven de Ejea ofrece durante el mes de marzo un completo programa de actividades y talleres. Por ejemplo, las próximas propuestas tendrán lugar el 14 de marzo, en un taller para aprender a jugar al ajedrez. Será de 18.00 a 19.30 horas. Un día más tarde se disputará la final del campeonato de guiñote.

El 21 de marzo se desarrollará una actividad de posturología saludables y el 23 de marzo uno de radio, de 18.00 a 19.30 horas. Esta última propuesta se repetirá el día 29 de marzo a la misma hora. Además, el 28 de marzo se desarrollará un taller de cocina creativa.

A estas propuestas se suman los ratos de ocio que ofrece este espacio todos los domingos, cuando se disputan en el centro partidos de futbolín, ajedrez y tenis de mesa, así como concursos de lanzamiento de dardos.

OTRAS PROPUESTAS

Pero mientras la programación de marzo sigue su curso, en el Espacio Joven de Ejea se han impulsado otras propuestas. Entre ellas, ha tenido un gran éxito de participantes el taller de Djembé impartido por Samuel Zueco, una cita en la que los jóvenes se han acercado al tambor por excelencia de África occidental, un instrumento que, tocado con la mano y elaborado con piel de cabra, proporciona un sonido potente. Tocado en grupo, como es el caso, ayuda a potenciar los valores de comunicación, trabajo en equipo, coordinación, creatividad, además de ser un elemento rítmico que gusta mucho a los jóvenes, que se acercan así a la música africana.

En el centro también se han llevado a cabo un concurso de karaoke, campeonato de guiñote, charlas para enseñar a los participantes cómo aprender a estudiar, entre otras actividades, como las de carnaval. Entre ellas, un taller para elaborar antifaces de carnaval.

El Espacio Joven, coordinado desde el área de Juventud del ayuntamiento, es un lugar de ocio en el que las actividades están pensadas, desarrolladas y organizadas por los propios participantes, dado que hay una gran cantidad de voluntarios.