El Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea 2019 no ha sido una edición cualquiera. Este año se cumplía el 25 aniversario de una competición que ha trascendido el ámbito deportivo y se ha convertido en todo un acontecimiento social en la localidad. Una cita que en sus bodas de plata comenzó, como no podía ser de otra manera, rindiendo un merecido homenaje a todos los que la hicieron y la siguen haciendo posible y a los equipos que a lo largo de estos años han competido y han conseguido llevarse el título de campeón.

Por ello, la tarde del miércoles 17 de abril, el día de antes del inicio del maratón, el Hotel Salvevir de Ejea fue escenario de un emotivo acto de homenaje a los equipos ganadores de estas 24 ediciones (ver tabla adjunta), muchos de ellos de la comarca y de la Comunidad, pero otros también llegados de comunidades como Cataluña, Madrid o Navarra, lo que pone de manifiesto el interés y repercusión con que cuenta la competición ejeana en la que, pese a no ganar, también han dejado huella equipos como el Farasdués Team, Rivas Plate, La Boyra y Velet, que también tuvieron su reconocimiento en el acto.

Pero el Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea no habría llegado a donde está hoy en día sin el trabajo y dedicación de personas a las que era de recibo reconocer su esfuerzo y labor en un acto tan señalado. Es el caso de Felipe Rodríguez, ideólogo de este torneo durante su presidencia en la AHEC; de Jaime Martínez, siempre pendiente de las instalaciones durante el torneo; y de Ricardo Lapuente, técnico de Deportes. Todos ellos recibieron como recuerdo un plato realizado por Cerámica El Cierzo.

Además, también se eligió al quinteto histórico local que quedaría integrado por: Javier Ariza, Ángel Jiménez, Eduardo Bernad, Javier Gallizo y Andrés Manin. Ellos forman ya parte de la historia de este maratón al que, sin duda, le depara un gran futuro. T