Ejea de los Caballeros ha sido elegida para ocupar la vicepresidencia de la Asociación de Ferias de Aragón (AFA). Esta elección se produjo en una asamblea general de AFA, que se celebró el pasado 30 de junio, coincidiendo con la inauguración de Aratur, el Salón Aragonés del Turismo, en el que también estuvo presente con un stand la oferta turística de Ejea de los Caballeros.

El ayuntamiento ejeano estará representado en AFA por Sofejea, la Sociedad Municipal de Fomento. El cargo de vicepresidente de AFA será desempeñado por José Luis Jericó, representante de Sofejea en la asociación como director gerente de la misma. La presidencia de AFA la ostenta José Antonio Vicente, director general de la Feria de Zaragoza.

La Asociación de Ferias de Aragón agrupa a las entidades que organizan ferias dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. En la actualidad son miembros de AFA Alcañiz, Biescas, Binéfar, Calatayud, Caspe, Fraga, Monzón, Sariñena, Teruel, Barbastro, Zaragoza y Ejea de los Caballeros.

EN ARATUR

La asamblea de AFA coincidió con la inauguración de Aratur 2014, el Salón Aragonés del Turismo. En él estuvo presente con un expositor el Ayuntamiento de Ejea, donde se presentó la oferta turística del municipio. Según la organización, 22.000 personas visitaron Aratur, muchas de las cuales pasaron por el stand de Ejea. En el expositor de Aratur se promocionó a Ejea como destino del turismo relacionado con las ferias, congresos, jornadas y encuentros empresariales. Se pusieron en valor las grandes posibilidades que ofrecen los espacios ubicados en la Ciudad del Agua, el Recinto Ferial de Ejea y el Museo Aquagraria, así como otros espacios públicos y privados. Además, la cita se aprovechó para presentar al público un dossier que resume toda esta oferta de turismo de negocios y eventos.

Del mismo modo, en el stand se promocionó el Museo Aquagraria y las dos ferias más inminentes que se van a celebrar en Ejea: Todomotor Classic Ejea y NaturEjea. También tuvo presencia todo el turismo complementario del ocio que se puede encontrar en Ejea y sus Pueblos, así como el patrimonio artístico, la naturaleza --con el estandarte del Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa--, las instalaciones deportivas, la programación cultural, los museos y las fiestas. Todo ello complementado con una oferta de hostelería y comercio de calidad.

El stand contó con soportes audiovisuales e impresos, folletos y dossieres informativos, y una imagen moderna, atractiva y fresca. El espacio promocional ha sido concebido por Sofejea, la Oficina Municipal de Turismo y la Fundación Aquagraria.

Todo para potenciar la imagen de Ejea de los Caballeros, un municipio activo e innovador, moderno y dinámico. Un magnífico destino para el turismo de negocios e incentivos empresariales, unido a que Ejea fue nombrada Ciudad de la Ciencia y la Innovación, pero también es un territorio privilegiado por sus paisajes naturales o su patrimonio artístico.

Para impulsar este turismo de negocios y congresos el Ayuntamiento de Ejea, a través de Sofejea, ha creado una Oficina de Convenciones y Congresos donde están integrados todos los colectivos que tienen algo que decir al respecto. Desde la misma se ofrece información y asesoramiento para organizar eventos y viajes de incentivo que tengan por sede Ejea.