+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

por debajo de la media en aragón

Ejea de los Caballeros, entre los municipios con menor presión fiscal

El esfuerzo impositivo es de 566 euros por habitante y el esfuerzo inversor de 244 euros

 

04/03/2020

La presión fiscal determina el esfuerzo impositivo realizado por habitante. Es decir, indica el importe medio que cada habitante aporta para financiar el funcionamiento de su ayuntamiento. En el caso de Ejea de los Caballeros, esta ratio se sitúa en 566 euros por habitante, una cifra inferior a la media de los municipios con población entre 5.000 y 20.000 habitantes (660 euros por habitante), entre los que se encuentran Tarazona, Tauste, Cuarte de Huerva, Zuera, La Almunia de Doña Gomina, María de Huerva y La Muela.

La ratio evidencia que la presión fiscal de Ejea de los Caballeros también figura por debajo de la media de la provincia de Zaragoza, que se sitúa en 708 euros por habitante, y estatal, que se sitúa en 699 euros por habitante.

En cuanto al esfuerzo inversor, que representa el gasto por habitante que el ayuntamiento destina a inversiones, éste asciende a 244 euros por habitante en Ejea de los Caballeros, situándose por encima de la mayoría de municipios de su mismo rango poblacional e igualmente superior a la media de la provincia de Zaragoza (138 euros por habitante) y de España (136 euros por habitante).

El ranking de Espúblico también refleja las fortalezas económicas del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que son: la capacidad de ahorro, el bajo endeudamiento y la solvencia.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha manifestado que, «gracias a una gestión racional, transparente y responsable, los ejeanos realizan un menor esfuerzo fiscal respecto a otras poblaciones con igual o mayor población, logrando además mejorar los servicios públicos e incrementar el nivel de vida de los ciudadanos». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla