Ejea de los Caballeros se sumará un año más el 20 de noviembre a la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, una jornada que incide en que los niños y niñas son personas que tienen derecho a ser educados, cuidados y protegidos donde quiera que hayan nacido. Tienen derecho a divertirse, a aprender y a expresarse, a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

Este año el Ayuntamiento de Ejea se adhiere a una campaña promovida por Unicef, Tod@s contra el bullying, dirigida a evitar el acoso escolar, centrada en la educación en valores y el respeto, haciendo hincapié en la importancia de la educación que reciben los menores en el ámbito familiar para crecer como personas empáticas, coherentes y respetuosas.

Para conmemorar esta fecha se han programado diversas actuaciones en colaboración con Unicef y los colegios del municipio. De esta forma, los miembros del Consejo de infancia y adolescencia realizarán una presentación sobre el Consejo en todos los centros educativos, explicarán su labor y harán llegar un buzón de sugerencias para que el alumnado de la localidad pueda hacerles llegar propuestas que ellos posteriormente trasladarán al consistorio ejeano.

Para los más pequeños se ha diseñado un cuento, El rey de los Valientes, que relata la historia de un niño que consigue poner solución a un problema en el colegio sin usar la violencia y de forma pacífica, apelando a la solidaridad entre sus iguales. El cuento gira en torno a la valentía, el autocontrol y el hecho de que no se debe ceder ante las amenazas de los demás.

Cabe recordar que Ejea de los Caballeros cuenta con el sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef que reconoce a los municipios más destacados por su compromiso con el desarrollo y la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local. T