El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros e Interpeñas tuvieron recientemente una primera toma de contacto para analizar la situación derivada del covid-19 y valorar la reanudación de actividades conjuntas durante la tercera fase de la desescalada. También trataron un nuevo convenio de colaboración anual y la reapertura de los locales de peña. Al encuentro celebrado el 29 de mayo en el consistorio asistieron el concejal de de Festejos, Sergio Pérez; el concejal de Juventud, Raúl García; el presidente de Interpeñas, Jorge Dieste; y un miembro de la junta, Samuel Flores.

La reunión sirvió para sentar las bases del periodo postcovid-19 y establecer un nuevo marco de colaboración conjunta de actividades festivas, culturales y juveniles después de la suspensión de los festejos de San Juan y del Agua y las fiestas mayores de Ejea. En este sentido, ayuntamiento e Interpeñas firmarán un nuevo convenio que recoja un «nuevo escenario festivo», como destaca Sergio Pérez. «Los actos tendrán un formato diferente. Hemos empezado a reunirnos para configurar y colaborar en el planning de actividades».

Para el concejal de Festejos, el principal motivo del encuentro era «dibujar posibles escenarios este año y el siguiente porque la estructura festiva de Ejea ha cambiado radicalmente». En este sentido, Pérez destaca la «total predisposición» por parte de Interpeñas. «Hay una sintonía muy buena y una colaboración muy estrecha. Nos escuchamos mucho entre nosotros y casi todo se hace de forma conjunta. Interpeñas es una asociación que está muy involucrada con el municipio».

Además, con la llegada de la tercera fase de la desescalada, el Ayuntamiento de Ejea ha permitido la reapertura de los locales de las peñas, siempre «con las condiciones que establezcamos nosotros y las autoridades sanitarias». Consistorio e Interpeñas volverán a reunirse, una vez que la asociación haya trasladado tanto a la junta directiva como a sus socios los asuntos tratados y estos les hagan llegar sus aportaciones para llevarlas de nuevo a los responsables del ayuntamiento. T