+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA INSTITUCIONAL

Ejea estrecha sus lazos culturales con los ‘hermanos’ de Marmande

Miembros de la Corporación francesa mantuvieron una apretada agenda en la localidad

 

El domingo 10 de marzo tuvo lugar la recepción oficial de la delegación de Marmande en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ejea. - SERVICIO ESPECIAL

Marmande tuvo su propio expositor en la 16ª Feria de Ejea. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
22/03/2019

El pasado fin de semana del 8 al 10 de marzo, tuvo lugar el acto de reafirmación del hermanamiento entre las ciudades de Marmande (Francia) y Ejea de los Caballeros, que se desarrolló en Ejea y que contó con la participación del alcalde de Marmande, varios concejales y miembros del Comité de Hermanamiento.

Durante tres días, a través de una apretada agenda, se pusieron en común proyectos, sistemas de trabajo, servicios públicos, desarrollo local y encuentros culturales, deportivos y económicos con varias entidades sociales del municipio.

Además, participaron activamente en la celebración de la 16ª Feria de Ejea en la que contaron con un stand propio como ciudad invitada, donde pudieron promocionar parte de su gastronomía y cultura.

Acompañados en todo momento por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y varios miembros del equipo de Gobierno, visitaron entre otros lugares: el Museo Aquagraria, el Centro de Arte Contemporáneo , el Casco Antiguo, la Feria, la Ciudad Deportiva, el Polígono Valdeferrín y la Ciudad del Agua.

Además, el domingo por la mañana, tuvo lugar en la Casa Consistorial la recepción oficial donde el alcalde de Marmande pudo firmar en el Libro de Oro de Ejea dejando constancia de la hospitalidad de los ejeanos y manifestando una inmensa gratitud.

Durante dicho acto se hizo hincapié en la necesidad de una Europa de los ciudadanos, unida por vínculos humanos, pero también políticos, que faciliten el desarrollo y la fortaleza de políticas comunes más allá de las fronteras.

En breve, parte del equipo de Gobierno de Ejea se desplazará a la ciudad de Marmande para participar en la feria que se realiza en esta localidad durante la primavera.

Con este encuentro, en definitiva, las dos ciudades hacen muestra de un gran espíritu europeo, al facilitar que dos sociedades levemente distintas, hayan tenido la ocasión de establecer puntos de encuentro comunes.

INTERCAMBIOS ESCOLARES

Paralelamente, la alcaldesa de Ejea tuvo la oportunidad de saludar a un grupo de chicos y chicas franceses que realizaron durante esa semana un intercambio escolar con alumnos y alumnas del colegio de Nuestra Señora de la Merced.

Los alumnos visitaron el ayuntamiento acompañados por los escolares ejeanos en cuyas casas están alojados. En el salón de Plenos pudieron leer la página que el alcalde de Marmande había dedicado a la ciudad de Ejea.

Y es que parte del hermanamiento entre Ejea y Marmande se sustenta en los intercambios escolares que se realizan a través de los centros con la colaboración del Comité de Hermanamiento. Una labor que cada año tiene más aceptación entre la comunidad educativa. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas