La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, visitaron el lunes 17 de octubre el nuevo servicio de Punto de Encuentro Familiar junto a representantes de Cruz Roja, Comarca Cinco Villas y ayuntamiento. Un espacio que va a estar gestionado por Cruz Roja Ejea y cuyoservicio dará cobertura a toda la Comarca de las Cinco Villas.

El Servicio del Punto de Encuentro Familiar garantiza el derecho de los hijos a relacionarse con sus progenitores y con la familia extensa. En este espacio y de forma supervisada por profesionales, se realiza la entrega de niños entre padres separados y cuyas relaciones son especialmente conflictivas o hacen aconsejable que los encuentros se realicen en instalaciones públicas con la intervención de mediadores familiares profesionales, dando cumplimiento a sentencias judiciales y resoluciones administrativas.

NORMALIZAR RELACIONES

El objetivo principal de este servicio es normalizar las relaciones familiares protegiendo el interés superior de los menores. Así, se pretende crear un espacio en el que los menores puedan expresar libremente sus sentimientos y al mismo tiempo donde se intenta orientar y apoyar a los progenitores y familiares para que consigan normalizar sus actividades parentales.

Se trata también de unas instalaciones que disponen de una amplia zona de juegos y seis despachos. El servicio estará operativo los miércoles, viernes, sábados y domingos.

El Punto de Encuentro Familiar está ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la calle Ramón y Cajal y será gestionado por tres especialistas, dos trabajadoras sociales y una psicóloga. Para ello, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el presidente de Cruz Roja Aragón firmaron un contrato para la gestión de dicho centro .

De este modo el Gobierno de Aragón atiende la petición realizada desde el Ayuntamiento de Ejea de disponer de un recurso social especializado que facilite los derechos de los menores.

Para su apertura el Gobierno de Aragón dotó en sus presupuestos una partida para sufragar el coste y realizó el procedimiento de licitación y la entidad adjudicataria ha sido Cruz Roja Ejea. T