El Ayuntamiento de Ejea está llevando a cabo la modificación de luminarias a tipo Led en varias vías públicas, dentro del plan de ahorro energético que se está ejecutando en los últimos años. Concretamente, se han finalizado los trabajos de renovación en el camino del Parque Central, que transcurre paralelo al Paseo Constitución.

Este camino carecía de iluminación. Con esta inversión se va completando la iluminación de los distintos caminos del Parque Central, optimizando el ahorro e implementando la seguridad.

Por otro lado, ya se está trabajando en el Paseo del Muro Alto, la prolongación del paseo del Muro y la cuesta de La Llana. Estas dos últimas zonas, ya finalizadas.

Estas actuaciones consistían en la sustitución en el Muro Alto de 16 luminarias por tecnología Led, que permitirá pasar de 285 a 112 W de potencia; la prolongación del Paseo del Muro, con 11 luminarias y de 185 a 112 W; y la Cuesta de La Llana, con 24 luminarias, de 285 a 112 W. El consistorio logró durante la pasada legislatura un ahorro de 186.327 euros en su factura eléctrica gracias a la inversión tanto en alumbrado público como en edificios municipales.

El objetivo es más ahorro, doble eficiencia energética, mejor calidad de luz, obteniendo el doble de iluminación con menos contaminación lumínica y atmosférica al iluminar correctamente aceras y calzadas, no fachadas y ventanas de los edificios, porque lo eficaz y más seguro es conseguir que estén bien iluminados las aceras y los cruces de las calles. T