Nada más acabar las fiestas patronales, Ejea vivirá otro momento especial para el que lleva tiempo preparándose. Y es que la ciudad será punto de salida de la etapa 18 de La Vuelta 2018. Por primera vez la capital cincovillesa acogerá este espectáculo deportivo será retrasmitido en HD por TVE con cobertura a más de 150 países, lo que supone un importante impacto mediático.

En el paseo de la Constitución se instalará el arco de salida por el que a las 11.45 horas pasará la caravana de La Vuelta y ya a las 12.55 horas tomará la salida el pelotón. A partir de ahí se iniciará un recorrido de 186,1 km llanos en los que los ciclistas pasarán por varias vías principales de Ejea para seguir por Erla, Gurrea de Gállego, San Jorge, Tardienta, Almuniente, Alberuela de Tubo, Monzón, Binéfar, Almacelles y Alpicat hasta llegar a Lleida. Además, el Parque Central de Ejea será el punto neurálgico de la jornada Y acogerá el control de firmas, zona salida, punto de encuentro, acciones promocionales…

Para diseñar el paso de los ciclistas por la localidad, así como el operativo necesario, desde el pasado mes de abril se han sucedido varias reuniones en la que han participado representantes del Gobierno de Aragón, de la organización de La Vuelta, de la Asociación Ciclismo es Vida así como del Ayuntamiento de Ejea, ya que este evento tendrá una gran repercusión.

De hecho, la alcaldesa, Teresa Ladrero, valora de forma positiva el evento «ya que supondrá un importante impacto mediático y también económico. Previamente a la salida habrá mucho montaje, ocupaciones del 100% en cuanto al alojamiento, se multiplicará el número de visitantes porque la vuelta arrastra a mucho público y también medios de comunicación, lo que nos dará una mayor difusión. En definitiva, hablamos de una de las pruebas deportivas más importantes de nuestro país, y especialmente del ciclismo».