+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALIDA DE LA ETAPA 18 - 13 DE SEPTIEMBRE

Ejea se prepara para acoger La Vuelta

 

29/08/2018

Nada más acabar las fiestas patronales, Ejea vivirá otro momento especial para el que lleva tiempo preparándose. Y es que la ciudad será punto de salida de la etapa 18 de La Vuelta 2018. Por primera vez la capital cincovillesa acogerá este espectáculo deportivo será retrasmitido en HD por TVE con cobertura a más de 150 países, lo que supone un importante impacto mediático.

En el paseo de la Constitución se instalará el arco de salida por el que a las 11.45 horas pasará la caravana de La Vuelta y ya a las 12.55 horas tomará la salida el pelotón. A partir de ahí se iniciará un recorrido de 186,1 km llanos en los que los ciclistas pasarán por varias vías principales de Ejea para seguir por Erla, Gurrea de Gállego, San Jorge, Tardienta, Almuniente, Alberuela de Tubo, Monzón, Binéfar, Almacelles y Alpicat hasta llegar a Lleida. Además, el Parque Central de Ejea será el punto neurálgico de la jornada Y acogerá el control de firmas, zona salida, punto de encuentro, acciones promocionales…

Para diseñar el paso de los ciclistas por la localidad, así como el operativo necesario, desde el pasado mes de abril se han sucedido varias reuniones en la que han participado representantes del Gobierno de Aragón, de la organización de La Vuelta, de la Asociación Ciclismo es Vida así como del Ayuntamiento de Ejea, ya que este evento tendrá una gran repercusión.

De hecho, la alcaldesa, Teresa Ladrero, valora de forma positiva el evento «ya que supondrá un importante impacto mediático y también económico. Previamente a la salida habrá mucho montaje, ocupaciones del 100% en cuanto al alojamiento, se multiplicará el número de visitantes porque la vuelta arrastra a mucho público y también medios de comunicación, lo que nos dará una mayor difusión. En definitiva, hablamos de una de las pruebas deportivas más importantes de nuestro país, y especialmente del ciclismo». 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas