El Gobierno de Aragón va a poner en marcha en los próximos días una plataforma de participación online para las entidades locales que fomentará la participación de los ciudadanos y reforzará la transparencia en las actuaciones públicas.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, presentó esta nueva herramienta junto a representantes de los seis ayuntamientos que ya participan en la fase piloto y entre los que se encuentra Ejea de los Caballeros, que estuvo representada por su alcaldesa, Teresa Ladrero, junto a La Almunia, Calatayud, Calamocha, Sabiñanigo y Binéfar.

«Esta herramienta del Gobierno de Aragón es una plaza pública online a través de la cual los ciudadanos podrán participar, plantear y conocer cuestiones que se deciden en los ayuntamientos», señaló Broto.

La plataforma permite realizar cuatro tipos de acciones de participación ciudadana digital. Por iniciativa de los propios ciudadanos, los vecinos podrán presentar propuestas sobre aquellos temas de su municipio que le interesen. Desde la iniciativa pública, la plataforma permitirá sondeos o encuestas sobre cuestiones puntuales. También permitirá abrir a la ciudadanía la posibilidad de realizar aportaciones sobre la normativa que se vaya a redactar, así como recoger propuestas sobre las partidas presupuestarias. T