El Ayuntamiento de Ejea conmemoró con todas las asociaciones del municipio el Día Internacional del Voluntariado. No fue el 5 de diciembre sino el 30 de noviembre por la tarde en el Centro Cívico Cultural de la localidad.

El propósito de este encuentro municipal de información y reconocimiento a entidades y tejido asociativo era homenajear a las asociaciones locales sin ánimo de lucro que, de forma desinteresada y responsable, dedican una parte de su tiempo a colaborar con proyectos muy diversos y enfocados a la ayuda a los más desfavorecidos, la inclusión social, la educación, la cultura, la protección del medio ambiente, la salud, el deporte o el tiempo libre, entre otros.

Durante el acto se llevó a cabo además una pequeña presentación de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado y de los principales aspectos que se están trabajando para la futura y nueva Ley del Voluntariado que se tiene previsto implantar en Aragón. También se realizó la entrega de placas de reconocimiento a entidades sociales que trabajan con voluntariado.

En el evento participaron la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jesús Gaspar; directivos del Servicio General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón; y representantes de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado. T