+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE Y TURISMO

Ejea será punto de salida de una etapa de La Vuelta 2018

La prueba ciclista partirá de la localidad cincovillesa el jueves 13 de septiembre en dirección a Lleida

 

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
19/01/2018

La 73ª edición de La Vuelta volverá a Aragón después de un año de ausencia y, en este caso a Ejea de los Caballeros, desde donde partirá la 18º etapa, el jueves 13 de septiembre. El paso de la vuelta se acordó en la tercera edición de las jornadas Educando con el ciclismo, celebradas en Ejea y organizadas por Ciclismo Es Vida, el pasado mes de octubre. Un evento que contó con la presencia del director general de la vuelta, Javier Guillén, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero.

Ejea, que en los últimos años ha reforzado más si cabe su vinculación con este deporte gracias a las jornadas nacionales Educando con el ciclismo, se convertirá en el inicio de la décimoctava etapa, de las 21 que consta la prueba, y que llevará a los corredores hasta Lleida. Entre medio, los corredores pasarán por Erla, Sierra de Luna, Tardienta, Almuniente, Alberuela de Tubo, Peralta de Alcofea, Monzón, Binéfar, Almacelles y Lleida. Una etapa totalmente llana. Se forjará alguna escapada y estará en manos de los sprinters y sus equipos el neutralizarla y posicionarse de cara a la meta en Lleida. El desgaste y la merma en las fuerzas del pelotón jugarán un papel determinante.

Sin duda, una gran noticia para la capital cincovillesa desde el punto de vista turístico y de imagen exterior debido a la repercusión mediática de este evento deportivo. Por delante quedan meses de trabajo con la dirección de la prueba para hacer que todo salga lo mejor posible y trazar al milímetro el itinerario por la localidad que se irá desvelando próximamente.

Este año, La Vuelta a España 2018 busca sorprender con una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. Así, el Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, contará con nueve finales de etapa en alto y tres llegadas en cimas inéditas (La Alfaguara, Les Praeres y Oiz). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas