El domingo 25 de noviembre, Ejea volvió a mostrar su rechazo a la violencia de género con distintos actos enmarcados en la campaña puesta en marcha por el Servicio de Igualdad con el lema Vacúnate contra el machismo’ Así, el salón de plenos del ayuntamiento fue el escenario de un acto en el que Mariaconfussion interpretó Mujeres soñando boleros, unas melodías que abrazaron los relatos ganadores 8º Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género.

Un concurso al que este año se presentaron 25 trabajos y del que resultó ganador Dario Marcos Casalé, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Cinco Villas. con su microrrelato Utopía del joven científico por el que recibió una tarjeta de 250 euros para canjear en los comercios de Ejea. El segundo premio, dotado con una tarjeta de 200 euros, fue para Ana Gay Clemente, alumna de 2º de Bachillerato del IES Reyes Católicos, por su obra Libre. Patricia Villar Bajo, estudiante de 4º de la ESO del IES Cinco Villas, obtuvo el tercer premio con Libre y se llevó una tarjeta de 150 euros, mientras que el accésit dotado con una tarjeta de 100 euros fue para Lucía Carbonell Vinacua, estudiante de 3º de la ESO del IES Cinco Villas, por su microcuento Igualdad.

Tras la lectura de las obras y la entrega de premios, la actividad se trasladó a los exteriores de la casa consistorial desde donde partió la manifestación ciudadana que recorrió la avenida Cosculluela para finalizar en la plaza de la Villa donde los vecinos de Ejea y Pueblos volvieron a dejar claro su rechazo a cualquier tipo de violencia machista.

ACTIVIDADES EN COLEGIOS

Pero las actividades no se limitan al 25-N y cada año Igualdad Ejea elabora un programa de prevención, este año Educando la afectividad para prevenir las violencias, y que en diciembre llegó a las aulas de 5º de Primaria del CEIP Rector Mamés Esperabé donde se propuso a los escolares que pensaran en el amor y la violencia en primera o tercera persona analizando casos. T