Entre el 13 y el 16 de marzo, el CEIP Mamés Esparabé de Ejea de los Caballeros albergó la exposición escolar El Mundo de los Sellos que está recorriendo toda la geografía nacional de la mano de Correos y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi).

Precisamente fue Fesofi quien contactó con el centro para proponerle esta interesante actividad que, como explica la directora del colegio, Ana Artús, «ha resultado un éxito rotundo de público y participación que ha superado nuestras previsiones porque no pensábamos que fuera a tener tanta repercusión en una época en que las nuevas tecnologías han desplazado al correo postal».

Y es que cerca de 500 personas, entre escolares y familias, han disfrutado tanto de la exposición como de los talleres paralelos que se han desarrollado en torno a la misma.

Unas actividades que se iniciaron el día 13 con la presentación de la muestra a cargo de Juan Carlos Blanco, el responsable de acompañar esta exposición y realizar sus talleres. Un acto en el que también estuvieron presentes la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ejea, Juana Teresa Guilleme, el jefe de Correos de Ejea, Juan Carlos Sánchez, representantes del AMPA, trabajadores de Correos y el equipo directivo del centro, además de todos los alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Además, el acto sirvió para presentar los tres sellos del colegio que ha realizado Correos a raíz de esta propuesta: uno con una frase y dos con imágenes del edificio escolar. Unos sellos que constituyen una edición limitada y no vendible de la que se han donado al colegio 50 ejemplares de cada modelo. Sin embargo, según explica Ana Artús, «ante el interés de algunos padres y vecinos por hacerse con uno de estos ejemplares nos hemos puesto en contacto con Correos y nos harán llegar alguno sellos más para poder venderlos».

A partir de ese momento quedó abierta la exposición El Mundo de los Sellos compuesta por diez paneles de dos caras que recogían la historia de los sellos y sus imágenes que plasman monumentos, hechos históricos, personajes, naturaleza… así como de Correos y los elementos que rodean a este servicio: buzones, uniformes, matasellos… Además, todos los escolares del centro participaron en los talleres dirigidos por el monitor creando sus propios sellos, participando en un concurso de dibujo y visualizando un interesante audiovisual. También las familias que quisieron pudieron ver la muestra a lo largo de dos tardes y participar en algunos talleres así como en un mercadillo que fue todo un éxito. T