La nueva Embajadora de Panamá, María de las Mercedes de la Guardia Corró, visitó Ejea con motivo de la presentación de la V Edición Bantierra Experience.

Durante su visita mantuvo un breve encuentro con la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, donde cambió impresiones dando a conocer Ejea a posibles inversores.

Desde 2010, Caja Rural de Aragón, Bantierra, organiza de forma anual un viaje de empresarios ejeanos a distintos países del mundo buscando oportunidades de negocio e intentando conocer su cultura e historia.

En 2010 el destino elegido fue Italia, concretamente la zona de Bolonia, donde los asistentes visitaron la feria de maquinaria agrícola en donde exponían empresas ejeanas, de Parma, Módena y la República de San Marino. En 2011 viajaron a Emiratos Árabes Unidos y Omán, donde pudieron comprobar cómo los camellos se alimentaban de alfalfa producida en Ejea. En 2012 se desplazaron a Senegal, visitando el país más desarrollado del África negra occidental y llevando solidaridad a varios poblados. En 2013 conocieron la realidad del último muro que queda en Europa, en Nicosia, la capital de Chipre.

En esta ocasión, en el año del centenario del Canal de Panamá, visitaran un país clave en el flujo del comercio mundial. Además de visitar la capital, los ejeanos tienen programadas varias reuniones de trabajo con importantes agentes locales y un viaje a la zona agrícola y ganadera para conocer la realidad y el potencial de su industria agroalimentaria. El objetivo: ampliar fronteras económicas y conseguir nuevas oportunidades empresariales para la zona.