La I Edición del Galardón Empresarial 2004 a la mejor empresa de las Cinco Villas fue todo un éxito de organización y asistencia. Tenias S.A. fue el ganador de este premio, el segundo finalista fue Jesús Benavente S.L. y el tercero Magapor S.L., que también fueron premiados por su trayectoria. Estas tres firmas cincovillesas tuvieron la noche del viernes el reconocimiento de sus compañeros en un acto que cabe destacar por su emotividad. Los premios fueron entregados en el Restaurante complejo Bolaso con una elevada participación empresarial comarcal.

La noche de la fiesta empresarial comenzó en el Centro Cívico con unas ponencias que reflexionaban sobre el presente y futuro del tejido industrial en Aragón y en nuestra comarca. Mariano Gallizo, presidente de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas, abrió el acto haciendo hincapié en el crecimiento y necesidades de las industrias en la comarca y pidió a las instituciones mayor apoyo para los emprendedores. También hizo un repaso somero por las actividades que desarrolla la asociación que representa y destacó su evolución positiva.

Por otro lado, Javier Navarro, Director General de Industria y Pyme del Gobierno de Aragón, realizó un repaso del órgano que representa, definiéndolo como una empresa de servicios de cara a la sociedad. Navarro destacó la labor que la dirección general de industria efectúa, como policía industrial, con la tramitación de 660.000 expedientes, como simplificador de la legislación, para facilitar las tramitaciones burocráticas, y como adalides de la modernización tecnológica dentro del tejido industrial aragonés.

Como segundo ponente, estaba Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio, quien habló sobre la intención de trabajar codo con codo con los empresarios para fomentar el desarrollo común, además de continuar con la tarea emprendida inicialmente, que tiene por finalidad la dotación de planes generales y locales a los pueblos y comarcas de Aragón.

Como colofón a esta jornada de Reflexión Empresarial, Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo, definió a Aragón y las Cinco Villas como entorno privilegiado para el desarrollo empresarial, destacando el nivel de formación profesional, las posibilidades energéticas renovables, la gran cultura industrial de la zona, y argumentó su posicionamiento diciendo que la renta por persona en Aragón es mayor que la media europea y que actualmente hay una mayor entrada de flujo industrial dentro de nuestra comunidad que de salida. Por otro lado, señaló la llegada del suministro eléctrico que asegura el abastecimiento de electricidad hasta quince años vista, y la traída del gas natural desde Gallur.

Con esto se estrecharon aún más los lazos empresariales e institucionales en la comarca de las Cinco Villas. Sin olvidar que el éxito del evento se debió a la participación empresarial que ha apostado desde sus inicios por la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, así como al Departamento de Industria por su dedicación.