No fue fácil, pero al final la SD Ejea seguirá otra temporada más en Segunda B cumpliendo así el objetivo marcado para este año.

El de este domingo 19 de mayo no era un partido cualquiera. El equipo blanquiazul se lo jugaba todo frente al Peralada y lo hacía en su campo, el Estadio Municipal de Luchán. Por ello, desde el primer momento la afición se volcó con su equipo que era recibido entre vítores y aplausos a su llegada a las instalaciones municipales y después llenando las gradas y llevando a los suyos en volandas en los momentos de flaqueza.

Con esa inyección de moral los ejeanos saltaron al terreno de juego darlo todo y pese al buen nivel del Peralada que se hizo fuerte en el medio del campo los ejeanos lograron adelantarse en el marcador en el minuto 30 con un gol de Andriu. Una ventaja que ampliaron antes del descanso cuando Nacho Lafita transformó un penalti. También de pena máxima marcó el Peralada antes de entrar en vestuarios.

Con un 2 a 1 en el marcador parecía que todo estaba de cara para la SD Ejea. Pero los nervios hicieron acto de presencia y el Peralada logró sorprender a los pupilos de Fernández Romo en una contra poniendo el 2 - 2 definitivo en el marcador pese a que los ejeanos dispusieron de otro penalti para volverse a adelantar que no pudieron transformar.

Con este resultado, la SD Ejea tuvo que esperar a ver cómo acababan el resto de partidos de sus rivales directos pero, al final, la fortuna se alió y el punto en casa sirvió a la SD Ejea para sumar 44 puntos esta temporada y colocarse en el puesto décimo cuarto, logrando la salvación y la permanencia otro año más en Segunda B.

Con ello, pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la división de bronce del fútbol nacional, los ejeanos se han dejado la piel semana tras semana, midiéndose cara a cara a equipos con más experiencia. Haciendo gala de ese empuje y esa rasmia y, por supuesto, acompañados de una gran afición. T