+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE EJECUTARÁ por fases

Empieza la urbanización del Sector 1

La Junta de Compensación inicia la obra con ayuda del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

 

Área del Sector I, donde se ejecutan las obras de urbanización. - s.e.

04/03/2020

Han transcurrido más de diez años desde que se aprobó el proyecto de urbanización del Sector 1. En el año 2008 la crisis económica y de construcción, acompañada de la coyuntura local, paralizó en seco unas obras que iban a comenzar de forma inminente.

Después de un proceso complejo de acuerdo entre los propietarios de la Junta, a petición de la Junta de Compensación compuesta por todos los propietarios de suelo en el Sector 1, el ayuntamiento ha decidido fasear la urbanización para facilitar el desbloqueo que sufría la zona, ya que en principio dicho desarrollo por fases no se contemplaba de inicio en el Plan Parcial.

También se ha considerado positivo aprobar la ejecución de las viviendas para no demorar la espera de los compradores finales, todo esto previo pago de los avales correspondientes que garantizan el buen funcionamiento final de las obras de urbanización.

Ahora, debido a la aprobación por parte del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros de la ejecución por fases de las obras, se van a poder urbanizar no sólo los viales correspondientes que sirven a las dos promociones de 10 y 21 viviendas, que se ejecutarán simultáneamente a las obras de urbanización, sino también los servicios generales necesarios para que las mismas se puedan entregar a los compradores finales.

De esta manera, se va ejecutando la estructura general de la urbanización como son los colectores generales de aguas residuales y pluviales, la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones general o las tuberías generales de abastecimiento de agua potable, de manera que las siguientes promociones podrán realizar de forma más sencilla su ejecución.

Actualmente se ejecuta la primera de cinco fases colindante a las viviendas de la parte norte y se construyen 31 viviendas unifamiliares ya vendidas en plano antes de comenzar las obras.

Para la concejala de Urbanismo del ayuntamiento, Juana Teresa Guilleme, estas decisiones municipales se suman a las tomadas por la Junta de Compensación del Sector 1 para facilitar el desbloqueo que sufría la zona y posibilitar que Ejea tenga nuevas viviendas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla