+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

encuentro anual

Las empresas de la comarca celebran el ‘Día del Empresario’

 

Mariano Gallizo recogió el premio tras la votación de los asociados. - servicio especial

Junta directiva de la asociación con autoridades municipales y comarcales. - servicio especial

20/12/2017

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas celebró el 24 de noviembre el Día del Empresario, concentrando sus actividades en la cena anual que celebra desde sus inicios. Más de 120 personas de la Comarca de las Cinco Villas se reunieron a partir de las 21.00 horas en el Casino España de Ejea de los Caballeros para charlar de forma distendida, compartir ideas, crear sinergias y establecer lazos entre las empresas y comentar, en general, la situación de la industria en la comarca, al margen de la rigidez del trabajo cotidiano.

El presidente de la asociación, Adán Usán, agradeció a los asistentes su presencia y resaltó la importancia que tiene el tejido empresarial para el desarrollo socioeconómico de la comarca, destacando el alcance internacional de muchas de las empresas. También solicitó el apoyo y la colaboración de las compañías a la plataforma para la mejora de las comunicaciones viarias, recientemente creada e integrada, que se postula como clave en el desarrollo agroindustrial, industrial y comercial de las Cinco Villas. El objetivo final es incorporar a ella a todos los agentes –empresas, cooperativas agrarias, asociaciones, colectivos, entidades sociales y ciudadanos– de Ejea y sus ocho pueblos. Al acto asistió la alcaldesa de Ejeas, y el presidente comarcal, Santos Navarro, entre otras autoridades. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no pudo asistir al comienzo de la velada pero sí lo hizo al final de la cena para acompañar a los empresarios en esta cita anual.

Además, la Asociación Empresarial de las Cinco Villas aprovechó este día para homenajear la labor de una de las empresas de la comarca. En esta ocasión, el reconocimiento pretendía dar visibilidad a «la apuesta por nuestro territorio, la innovación, la inversión y la diversificación empresarial». La elección de la compañía galardonada se realizó a través de la votación de los asociados y finalmente resultó elegida la empresa José María Gallizo. Recogió el premio Mariano Gallizo, quien fuera presidente de la asociación, que lo hizo junto a sus hermanos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas