+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acto tradicional

El encendido navideño llena de luz y buenos deseos las calles y comercios

 

Los coros escolares pusieron la animación musical. - servicio especial

La alcaldesa Teresa Ladrero participó en el encendido navideño. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
20/12/2017

Por cuarto año, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adornó el cedro situado junto a la casa consistorial y realizó el acto del Encendido Navideño dentro de la Campaña de Navidad que realiza la Asociación del Comercio de la localidad. Fue el pasado 5 de diciembre, a las 18.30 horas. La nota musical llegó de la mano de los dos coros escolares de Ejea, el del colegio Mamés Esperabé y el del colegio Cervantes. Todos los ciudadanos estaban invitados a disfrutar de un acto entrañable y cargado de buenos deseos y los ejeanos volvieron a responder un año más en esta cita que marca la cuenta atrás para el comienzo de las actividades programadas durante la Navidad.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Este año, Ejea de los Caballeros estrenó luces navideñas en el paseo Constitución, desde su confluencia de la calle Amigas por la Paz hasta calle Joaquín Costa. Son un total de 23 nuevas luces con motivos que simulan flores.

También se ha adornado la plaza España con un conjunto formado por una esfera y ocho estrellas. Además, se ha ampliado la iluminación navideña en cada uno de los ocho pueblos de Ejea con tres motivos navideños que se han colocado en la plaza Central o en la entrada del pueblo.

UNA LUDOTECA DE PELÍCULA

Por otro lado, las ludotecas infantil y junior están a punto de convertirse en un original plató de cine. La actividad Una Navidad de película tendrá lugar en el centro cívico y el espacio joven del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 8.00 a 14.00 horas.

Para participar en esta actividad será necesario apuntarse previamente en el centro cívico. La fecha límite de inscripción es el 20 de diciembre hasta las 13.00 horas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas