El proyecto de cooperación Leader Jóvenes dinamizadores Rurales en el que participa Adefo Cinco Villas, organiza el fin de semana del 21, 22 y 23 de noviembre su encuentro número 25 en la localidad de Ejea de los Caballeros. En el encuentro participarán 80 jóvenes de 14 a 18 años del medio rural aragonés.

El objetivo principal que se persigue con la organización de encuentros de formación para jóvenes, es motivar, educar y ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias entre informadores juveniles de las 12 comarcas que forman parte del proyecto.

Durante el encuentro, los jóvenes participarán en talleres de formación impartidos por los propios técnicos de juventud de la Red. El programa para esta ocasión, atiende a las necesidades de los más jóvenes, pues en este encuentro, casi el 70 % de los participantes son nuevos. Será momento de trabajar el perfil del dinamizador y el informador juvenil, habilidades y competencias para ser una buena antena informativa, y resolución de los conflictos más comunes que pueden surgirles en el momento de organizar actividades o difundir información. Además, dedicaremos la mayor parte de la tarde del sábado a conocer cómo elaborar un proyecto y a decidir qué iniciativas se pondrán en marcha el próximo invierno.

El domingo se dedicará a conocer Ejea y a dinamizar el municipio con nuestras actividades, a través de una gimcana urbana. Para finalizar el encuentro, presentaremos la pieza completa del Documental de JDR, 25 minutos dedicados a ponerles cara y voz a nuestros jóvenes dinamizadores del medio rural.

Los encuentros de jóvenes son una herramienta más dentro de todas las acciones que lleva a cabo el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y que permiten a jóvenes del medio rural participar y desarrollarse a través de la educación no formal y en pro de la dinamización de su entorno.