El consejero de Obras Públicas Urbanismo y Transporte de la Diputación General de Aragón, Javier Velasco, visitó Ejea el día 19 de febrero, acompañado por el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, José Luis Abad, para explicar el proyecto de desdoblamiento de la carretera A-127 (Gallur-Sangüesa). Junto a ellos estuvó el alcalde de Ejea, Eduardo Alonso, y Javier Lambán, en calidad de concejal ejeano.

Velasco hizo entrega de un cronógrama o planificación temporal de esta infraestructura que contará con unos 30 kilómetros de longitud. Con ella se pretende dotar a las Cinco Villas de una comunicación, a través de una autovía, que una el tramo central del Valle del Ebro, a la altura del cruce de Gallur, en la N-232, con la A-127 (Ejea-Tauste).

Para el alcalde de Tauste, la construcción de esta vía, que permitiría el acceso a la autovía de Logroño, es"una reivindicación histórica que viene justificada por la gran cantidad de vehículos que diariamente transitan por la zona", explica el alcalde, José Luis Pola Lite. Además, su contrucción "sería de gran importancia, ya que con ella se conseguiría una conexión con las principales carreteras del noroeste de España".

Igualmente, "esta nueva vía, junto a la futura autopista desde Cariñena se convertirá en un importante nudo de comunicaciones que favorecerá nuestra industria e impulsará nuestro turismo", apunta el máximo responsable municipal de Tauste.