El centro de Salud de Sádaba dispone de dos nuevos equipos informáticos con los que se presta una mejor atención al usuario. Los ordenadores fueron donados por el ayuntamiento sadabense en un acto oficial que se celebró el 1 de marzo en las instalaciones sanitarias. El alcalde de Sádaba, Cecilio Cavero, y el concejal de Cultura y Bienestar Social del consistorio sadabense, Javier Machín, se encargaron de entregar los equipos a los responsables del centro de salud.

Esta iniciativa partió del edil de Cultura, ya que "el coordinador del centro médico me comentó que habían solicitado los ordenadores al Salud, pero les contestaron que hasta pasados diez años no podían atender su solicitud". Por ello, desde el consistorio "decidimos hacer el esfuerzo para no esperar hasta la fecha marcada por el Servicio de Salud, ya que con los equipos se mejorará la atención a los usuarios", precisa Machín.

Hay que tener en cuenta que, diariamente, acuden al centro de salud vecinos de cinco localidades cincovillesas, Uncastillo, Layana, Biota, Castiliscar, Alera y Sádaba, a hacerse pruebas, análisis y aplicación del Sintrón (anticoagulación). Precisamente, por un estudio sobre este tratamiento, realizado en el centro médico de Sádaba, fueron galardonados en un congreso Mundial sobre salud rural celebrado en Galicia. "Con estos ordenadores hemos querido rendir un pequeño homenaje tras este prestigioso premio".

NURIA ASIN