Para conmemorar su quinto aniversario, la Sociedad Deportiva Ambay Ejea, de fútbol sala, organizó una jornada de exhibición en la que participaron el club local "Exea" y el equipo zaragozano DKV, que milita en la categoría de División de Honor.

La iniciativa tuvo lugar en el pabellón polideportivo ejeano, el día 18 de abril, y contó con la presencia de 750 aficionados, todos ellos dispuestos a ver en acción a la potente formación zaragozana que se enfrentó al equipo de fútbol sala de la localidad, que acaba de ascender a la categoría de Nacional B. El encuentro estuvo muy reñido, ya que la formación de Ejea realizó impresionantes jugadas y demostró sus excelentes cualidades físicas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, la maestría de los zaragozanos pudo con el tesón de Ejea, quienes perdieron por 13 a 3 goles.

En el descanso del encuentro se realizó un sorteo de regalos y la actuación musical de uno de los miembros de la Sociedad Ambay, Francisco Bosque, ya que "queríamos que esta jornada fuera un día festivo, por ello la incluimos en el programa de las fiestas del Agua, a la vez que fuera un punto de encuentro entre los socios y los aficionados al deporte", comenta Carlos Vega, presidente de Ambay.

Como preámbulo a este partido, los responsables de la sociedad ejeana, la única con jugadores federados de Ejea, organizó un clinic para sus socios más pequeños. El mismo contó con unos profesores de excepción, cuatro jugadores del DKV, quienes enseñaron a los 40 niños participantes los secretos del fútbol sala a través de juegos efectuados con balón.

Para la próxima temporada "queremos ampliar horizontes y contar con más socios y más equipos que defiendan nuestros colores", afirma Carlos Vega. Concretamente, desean organizar formaciones en la categoría benjamín y senior, ya que ahora sólo cuentan con la de alevines, que juegan en la categoría comarcal, y cadete, que milita en el nivel A de la Federación Aragonesa de Fútbol Sala. Además, "nos gustaría unificar todos los equipos de fútbol sala de la localidad, que todos formaran parte de nuestra sociedad, para poder realizar proyectos más interesantes y de mayor envergadura", apunta el presidente de Ambay.

NURIA ASIN