+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pleno infantil

Los escolares celebran los 40 años de las elecciones democráticas de 1977

Estudiantes de 6º de Primaria de cinco colegios expusieron sus trabajos realizados en las aulas

 

La alcaldesa de Ejea dio la bienvenida a los escolares. - SERVICIO ESPECIAL

Las elecciones democráticas fueron protagonistas. - SERVICIO ESPECIAL

20/12/2017

El Ayuntamiento de Ejea acogió el pleno infantil que se celebra todos los años con motivo del día de la Constitución, centrado en la reflexión que los escolares de 6ºde Primaria habían realizado sobre el 40º aniversario de las primeras elecciones de la Democracia.

El acto comenzó con la interpretación de la canción Libertad sin ira, del grupo Jarcha, verdadero himno de la Transición, a cargo de Sara y Alberto. La bienvenida corrió a cargo alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, antes de las intervenciones de los cinco colegios: La España predemocrátiva (CRA Luis Buñuel), La muerte de Franco y el nombramiento del rey Juan Carlos (Ferrer y Racaj), La operación Suárez: la derogación de las Leyes Fundamentales y elaboración de la Ley para la Reforma Política (Mamés Esperabé), Las primeras elecciones democráticas (Cervantes) y Los hechos más significativos de la España de la Transición (Hermanas Mercedarias).

Tras las intervenciones, Sara y Alberto cantaron Mi querida España, de Cecilia. Tras la entrega de premios de las postales navideñas entonaron el Canto a la libertad, de Labordeta, a modo de broche final. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas