Más de 100 niños disfrutaron el 16 de noviembre en el Museo Aquagraria de dos representaciones teatrales en inglés.

Numerosos estudios demuestran que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.

La indiscutible influencia que hoy tienen los idiomas ha convertido el manejo de una segunda lengua en una necesidad imperiosa. Por ello, las obras de teatro se realizaron íntegramente en inglés incitando a los participantes a pensar en este idioma y utilizar los conocimientos que han adquirido en el ámbito escolar.

Face2face es una compañía madrileña de teatro educativo formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido.

En esta actividad, la clave es la interacción entre los actores y el público. Desde el primer momento el público participó en el desarrollo de la obra, lo que la convirtió en toda una experiencia para los más pequeños.

La primera sesión, bajo el título Under the Sea, y pensada para niños entre 3 y 8 años, invitó a los mas pequeños a acompañar a Milly, una sirena, en sus aventuras y ayudarle a encontrar lo que desea: ¡unas piernas!. Basado en el popular cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen.

Y para los más mayores, Circus Life, una historia sobre el circo que con Meg como protagonista, les transportó al mundo del circo lleno de colores, aplausos y aventuras descabelladas.

Con esta actividad el Museo Aquagraria se consolida como uno de los espacios culturales con mayor programación infantil de Aragón, que cerrará el año con más de 3.000 escolares y números público infantil entre sus visitantes. T