+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una escuela para familias

NUEVAS SESIONES DE FEBRERO A MAYO

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
16/02/2018

La Escuela Municipal de Familias, organizada desde el área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea, retomó su curso el 2 de febrero con una interesante conferencia en el Museo Aquagraria a cargo de Álvaro Neil, conocido como el Biciclown.

Neil contó su experiencia y el cómo y el porqué dejó su vida acomodada para cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo en 13 años actuando como clown. Así, el protagonista de la charla ha recorrido el mundo con una bicicleta: 116 países, más de 200.000 kilómetros con un objetivo: cumplir su sueño y llevar la alegría por todo el mundo a los más necesitados, acercando el espectáculo a zonas de conflicto. En su conferencia transmitió valores personales imprescindibles: motivación, esfuerzo personal, solidaridad, vivir en plenitud… «La vida te da cosas y tú tienes que devolver», dijo.

Con esta conferencia dio comienzo la programación de la Escuela Municipal de Familias para los meses de febrero a mayo. Un periodo en el que habrá varios talleres creativos en familia; un taller sobre el novedoso enfoque de la Psicología Estratégica; una sesión de Mindfulness para mamás y papás; conferencias sobre Consumismo e Inteligencia emocional en infancia y adolescencia y sobre Educación sexual e inteligencia emocional en la adolescencia; la continuidad del espacio bebé, dirigido a mamás embarazadas o familias a las que acaba de llegar un bebé. Todas estas propuestas comprenden el programa de actividades que se desarrolla en el centro cívico cultural.

CONFERENCIA FINAL

El broche de cierre de la programación lo pondrá durante el mes de mayo el ejeano Francisco Castaño Mena en el Museo Aquagraria, con una conferencia basada en su nuevo libro La mejor medalla, su educación, en el que se transmite la importancia de la práctica deportiva, no solo en la salud, sino también en la transmisión de valores y buenos hábitos que completan el desarrollo de niños y niñas. «Normas, límites, consecuencias, pautas de comportamiento, compromiso, dedicación, respeto, trabajo en equipo, disciplina, comunicación, gestión del tiempo, aceptar la frustración son muchos de los aspectos que, con el deporte podemos implantar de forma efectiva».

La Escuela Municipal de Familias es un proyecto cuyo objetivo es colaborar en las tareas educativas y de crianza de madres, padres y, en general, de aquellas personas con responsabilidades en la educación y cuidado de niños y niñas.

«Sabemos que os gustan los retos para educar mejor y compartir tiempo de ocio con vuestros hijos, por ello y con la intención de ofrecer una respuesta más específica a las necesidades y demandas de quienes participáis de este tipo de formación, se ha diseñado este programa de actividades», indican desde los servicios municipales.

Se recuerda que para participar en los talleres y para hacer uso del servicio de ludoteca que se ofrece durante el desarrollo de las actividades es imprescindible realizar inscripción previa. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por estricto orden de recepción de fichas de inscripción en la conserjería del centro cívico cultural. El programa completo se puede consultar en la agenda, en la página 14. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas