La Escuela Municipal de Folclore puso el broche de oro a un intenso curso como mejor sabe hacerlo, sobre el escenario del Teatro de la Villa el 2 de junio con un festival que se desarrolló en dos sesiones. Así, primero los niños por la mañana y por la tarde los jóvenes y adultos mostraron su buen hacer y lo aprendido en este año.

La Escuela Municipal de Folclore cuenta con tres secciones: Canto, con Susana Gil y Efrén Romero al frente; Baile, con Sara Jiménez y Patricia Sariñena como profesoras y Rondalla, con la docencia de Cristian Ubieto, ejerciendo las funciones de coordinación y dirección Sara Jiménez.

Este año, debido a lo numeroso de los grupos y a la diversidad de disciplinas, los profesores optaron por organizar el festival en dos sesiones: una protagonizada por los grupos y baile y cantadores infantiles por la mañana; y otra protagonizada por los grupos juveniles y adultos, por la tarde.

En la sesión matinal, los niños y niñas de la sección de canto cantaron a las tres provincias aragonesas y los de baile representaron joticas y bailes tradicionales pertenecientes a todo Aragón.

Ya por la tarde, los jóvenes y adultos de la sección de canto cantaron y teatralizaron algunas escenas dedicadas a la llegada del agua del Canal de las Bardenas a las Cinco Villas, hecho histórico del que se cumplen 60 años en 2019, y los alumnos de baile ofrecieron jotas, boleros y piezas también más tradicionales del folclore aragonés.

En el acompañamiento musical, como siempre, estuvieron presentes los alumnos de rondalla dirigidos por el profesor Cristian Ubieto.

Dos estupendos festivales que permitieron apreciar los avances de los alumnos. T