El 10 de febrero dio comienzo la Escuela Taller Ejea Formación 2019, promovida por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y cofinanciada por el Inaem, con un presupuesto que asciende a 381.816 euros de los que 357.816,96 euros serán subvencionados por el Inaem.

En este programa de formación y empleo participan un total de 24 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, que recibirán formación en las especialidades de soldadura, carpintería y conserje-mantenedor. Su duración será de un año.

Durante los seis primeros meses se impartirán los contenidos teórico-prácticos de cada una de las especialidades formativas, asociadas a certificados de profesionalidad. A partir del séptimo mes, los alumnos suscribirán con la entidad promotora un contrato para la formación y el aprendizaje y recibirán el 75% del salario mínimo Interprofesional y aplicarán los contenidos aprendidos durante la primera fase en la realización de obras de interés municipal (centrarán sus trabajos en la fabricación e instalación de elementos metálicos y de carpintería y mueble en espacios municipales de Ejea y Pueblos en el acondicionamiento del almacén municipal situado en el Parque de Vías y Obras).

El programa se completará con formación básica y profesional, (para los jóvenes que no hayan alcanzado los objetivos de la enseñanza secundaria obligatoria), alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental e igualdad de género. T