+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EJEA DE LOS CABALLEROS

Un espacio para los bebés

El servicio, situado en el centro cívico, está dedicado a progenitores con niños de 0 a 24 meses

 

El espacio para bebés cuenta con múltiples servicios. - Foto:S. E.

Las mamás encontrarán en el espacio bebé su hueco. - Foto:S. E.

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
25/11/2014

Ejea de los Caballeros contará con un nuevo servicio a partir del 20 de noviembre, en que abrirá sus puertas un espacio denominado 'Con mi bebé en brazos'. La apertura del centro coincidirá con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El mismo estará destinado a las familias y mamás que acaban de acoger en su seno a un recién nacido. Un lugar en el que se sientan acompañadas, apoyadas y sostenidas en el plano emocional

"Todas las madres recientes necesitamos una red de apoyo para no desmoronarnos con las heridas físicas y emocionales que nos dejó el parto o el proceso adoptivo, sumadas a la responsabilidad de criar a nuestro recién llegado bebé", explican desde el consistorio. Es esta filosofía la que se respirará en este lugar, que será coordinado desde el Servicio Municipal de Igualdad, y que está dirigido a mamás, papás o personas maternantes de bebés desde los 0 a los 24 meses.

El espacio para bebés estará abierto todos los jueves a partir de las 17.30 horas. Se localiza en la planta calle del Centro Cívico Cultural de Ejea (ludoteca).

La idea de contar con este servicio "se lleva tiempo gestando esta idea sostenida por la Ordenanza Municipal para la Igualdad", explican desde el consistorio. Concretamente, en el capítulo XIV, dedicado a la promoción de la salud y el primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Aquellas personas en interesarse por este servicio pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: igualdad@aytoejea.es; o llamar a los teléfonos: 976677537 o 976677060. También se puede saber más sobre el mismo en Facebook (Igualdad Ejea). La apertura de este centro coincide, un mes después, con el reconocimiento que Ejea ha obtenido de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas