El ayuntamiento de Ejea impulsa un estudio para conocer la demanda real de viviendas de nueva construcción en el municipio.

El mismo, que concluirá a finales de marzo, se realiza desde el área de Urbanismo del consistorio ejeano, al frente de la cual está María del Carmen García, quien dice que con esta iniciativa "queremos conocer el número de personas interesadas en adquirir una casa, ya que queremos impulsar la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en el casco antiguo y los barrio rurales dependientes del ayuntamiento de Ejea".

La elección de la zona histórica ejeana, la que comprende los barrios de La Corona, El Cuco, Carasoles y la calle Herrerías, se debe a que "queremos revitalizar dicho entorno. Para ello hemos comprado varios solares para realizar nuevas casas en bloque", apunta García.

En cuanto a los barrios rurales, la edil dice que "una de las mayores reivindicaciones de la gente joven que reside en los barrios de Ejea (Valareña, Pinsoro, El Sabinar, Santa Anastasia, etc.), es la de tener viviendas nuevas, ya que hay muchos que querrían quedarse en su municipio y no pueden hacerlo porque no hay pisos o vivendas asequibles".

N. ASIN