+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

adefo cinco villas

Un estudio mostrará el tipo de conectividad de internet en la comarca

Los jóvenes ingenieros Álex Sanz y Javier Ortega están recorriendo los pueblos de las Cinco Villas

 

10/08/2020

Adefo Cinco Villas junto con el Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones llevan a cabo un estudio de conectividad de internet en las Cinco Villas. Se trata de la primera de las actuaciones del convenio entre dichas entidades y la comarca y se está desarrollando entre la segunda quincena de julio y agosto.

El trabajo lo realizan Álex Sanz y Javier Ortega, dos jóvenes ingenieros de telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza que, acompañados por personal de Adefo, están recorriendo todos los pueblos de las Cinco Villas para conocer la calidad de los distintos tipos de conexión que conviven en nuestros pueblos. Previamente a este laborioso trabajo de campo, se ha realizado una investigación sobre los programas públicos, privados y mixtos de mejora de la conectividad y una encuesta a los responsables municipales para conocer las compañías que operan, si son beneficiarios de alguno de los programas para la mejora de la conectividad y su percepción sobre la calidad de internet en sus localidades.

El estudio, que previsiblemente verá la luz en septiembre, servirá para ofrecer información fiable a la población y a los responsables municipales, así como propuestas de mejora adaptadas a cada localidad. Además, la intención de Adefo es presentarlo a diferentes organismos públicos para evidenciar la situación con datos reales y actualizados e incitar la promoción de planes urgentes para mejorar la calidad de internet en aquellos lugares en los que se muestre precario como un pilar básico para el desarrollo del medio rural y una oportunidad para el teletrabajo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas