Javi Moreno (Silla -Valencia- 1974) ha convertido en el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Ejea en sustitución de Jaime Molina. Los resultados cosechados por la plantilla en las primeras cuatro jornadas de liga propiciaron su cese por parte de la junta directiva del club. El ex futbolista valenciano llega a las Cinco Villas para asumir el reto de cambiar la dinámica del equipo. Su carácter, dedicación, conocimiento y profesionalidad le avalan.

La apuesta por el valenciano es arriesgada, ya que la máxima categoría a la que ha entrenado ha sido Tercera División, aunque él afirmó no estar asustado: «No me da ningún miedo después de pasar por todos los sitios por los que he estado como jugador y como entrenador. Al final esto es fútbol y lo que voy a intentar es exigir el máximo a los jugadores y apretarles para que den su mejor versión y que lo hagan lo mejor posible», indicó a El Periódico de Aragón nada más aterrizar en la capital de las Cinco Villas.

Fe y confianza en un proyecto con «poco margen de error» dado el nuevo formato de esta Liga, confesó Moreno y añadió que fue esto mismo lo que conllevó al cambio de entrenador y a su llegada a Aragón, aunque reiteró que a pesar de las circunstancias esto «no deja de ser fútbol y hay que asumirlo de la mejor manera posible». Al ex jugador del Real Zaragoza le gusta «jugar la pelota pero sin asumir muchos riesgos», por eso le añade importancia a «valorar a la plantilla», porque depende de lo que vea el míster podrá plantear el estilo de juego de una manera u otra. También le da relevancia a recuperar la confianza y subir la autoestima de los jugadores después de estas semanas durante las que se han posicionado en la parte baja de la clasificación, porque Moreno llega «para resurgir», concluye.

El nuevo técnico del conjunto aragonés ha dirigido a lo largo de su trayectoria en los banquillos a tres conjuntos de Tercera División. Comenzó su andadura como míster dirigiendo al Utiel del grupo VI de la mencionada categoría. Permaneció en este club durante las temporadas 2013-2014 y la 2014-2015. Posteriormente, ocupó el banco del Novelda, también del grupo VI de Tercera. En el equipo valenciano estuvo una temporada, la 2015- 2016. Finalmente, recaló en el CD Pozoblanco de la Tercera andaluza. El técnico de Silla llegó al banquillo cordobés disputadas ya seis jornadas y con el equipo en último lugar.

EX FUTBOLISTA DE GRANDES CLUBS

Moreno también cuenta con una larga trayectoria como futbolista profesional. El ex delantero, formado en la cantera del FC Barcelona, jugó en las filas del Córdoba, Numancia, Real Zaragoza, Atlético de Madrid y AC Milán, entre otros. Además, militó en las filas del Deportivo Alavés, con el que disputó la final de la Copa de la UEFA.

El nuevo técnico del conjunto cincovillés fue cinco veces internacional absoluto con España en el 2001, cuando jugaba en el conjunto vasco. El ex atacante se retiró en el año 2010 tras 16 años de carrera futbolística, más de 400 partidos y casi 200 goles. T