La Delegación Aragonesa de Kickboxing, a la que pertenece el Club Kickboxing de Ejea, participó los días 29 y 30 de marzo en Alcorcón (Madrid) en el Campeonato de España de Kickboxing, en su modalidad Light Contact (ligero contacto). De los 11 competidores presentados por la selección aragonesa, se han conseguido 7 medallas, por lo que puede considerarse un éxito la participación aragonesa. De ellos, destacar los dos oros conseguidos por Carlos Warnett en categoría infantil (-70 kg) y Alfonso Peralta, en categoría Absoluta (+de 85 kg).

ANTIDOPAJE

Los medallistas aragoneses tuvieron que pasar las distintas eliminatorias en una competición de más de 200 participantes de las distintas comunidades autónomas de casi todo el territorio Español.

La anécdota de la competición fue la presencia de la Agencia Nacional Antidopaje, actualmente Aepsad, organismo nacional que concentra la lucha contra la ingesta de sustancias prohibidas y que realizó controles a casi todos los campeones de las distintas categorías. "Esto demuestra la importancia de practicar kickboxing como deporte federado en el Consejo Superior de Deportes para garantizar la salud y el bienestar de los deportistas", indican desde el club ejeano.