La ya octava Feria comarcal de Ejea cambia sus fechas de celebración en este año del 2004. Así, el certamen ferial se desarrollará los días 19, 20 y 21 del mes de marzo de este año, en vez de los días 12, 13 y 14 de marzo acordados inicialmente por los organizadores (responsables municipales) el pasado mes de octubre. La razón de este cambio de fechas, según sus responsables, es la coincidencia de esta programación inicial con la reciente convocatoria de Elecciones Generales al Congreso y al Senado previstas para el próximo 14 de marzo. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se ha decidido retrasar unos días la celebración del evento ferial con el fin de no coincidir con la campaña electoral.

El comité Organizador de la Feria de Ejea se reunió el pasado martes, 20 de enero, para tomar oficialmente esta decisión de retraso en las fechas. El traslado de los días de feria se basa en razones objetivas de operatividad y se fundamenta en la cláusula 14 del Reglamento de Funcionamiento de Feria de Ejea, que prevé que "por causas de fuerza mayor, las fechas de la Feria podrán ser alteradas".

La Feria de Ejea entiende que la coincidencia con la celebración de las Elecciones Generales del 14 de marzo es una razón suficiente que justifica este cambio de fechas, y evite coincidencias con un certamen que cada año gana en protagonismo.