Casi 3.000 visitantes pasaron durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo por el recinto ferial de Ejea de los Caballeros, donde se celebró la V edición de Todomotor Classic Ejea, el Salón del Automóvil y Motocicleta Clásicos y del Coleccionismo. De hecho, la jornada del domingo resultó histórica en cuanto a la asistencia de público, ya que la afluencia el sábado se vio afectada por las intensas lluvias registradas en las Cinco Villas.

La de 2018 ha sido una edición récord en todos los aspectos, según la organización, ya que se ha registrado un incremento en el número de visitantes. También ha sido la edición que ha contado con mayor número de expositores llegando a 93, una decena más que en la última edición y 15 más que en la edición de 2014, ya que se trata de una feria de carácter bienal.

Pero sobre todo, lo más destacable según público y organización ha sido «la calidad expositiva de los vehículos y motocicletas históricos que hemos recibido», según destacaron los organizadores. De hecho, la organización estuvo durante todo el fin de semana realizando nuevos contactos para preparar la que será la VI edición dentro de dos años. En este sentido, añadieron que «ya estamos trabajando en la próxima feria para dotarla de más contenido y seguir creciendo en calidad».

También en cuanto a las actividades paralelas ha sido la feria con más animación para todos los públicos, ya que durante la jornada del sábado se desarrollaron demostraciones de trial y biketrial, simuladores de carreras durante todo el fin de semana en la zona interior y la posibilidad de montar en minicoches para los más pequeños.

CARAVANA DE CLÁSICOS

Además, la visita del Club de Encuentros Clásicos de Zaragoza y la Asociación de Amigos del 600 en la mañana del domingo fue una de las actividades más esperadas. Entre ambos colectivos hicieron posible una caravana de más de 45 vehículos clásicos de todas las épocas que permaneció expuesta toda la mañana en la zona exterior del recinto ferial.

VALORACIÓN

La valoración de la organización es muy positiva ya que «ha sido un fin de semana muy animado, con un gran ambiente y hemos cerrado una jornada de domingo con una asistencia de público histórica». Además, el público también fue muy numeroso en la vecina instalación del Museo Aquagraria ya que con la misma entrada del recinto ferial se pudo disfrutar del museo ejeano.

Todomotor Classic Ejea ha llegado a su quinta edición totalmente consolidada y como referente en las citas de vehículos clásicos en Aragón.

El salón estuvo organizado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Sofejea y el colectivo del motor clásico de Ejea, y coordinado por la Asociación Club Motoclassic Ejea 09. T