En la avenida Cosculluela, céntrico punto del casco urbano de Ejea de los Caballeros, se dieron cita en Feriar Ejea 2017 una treintena de expositores procedentes de siete comunidades autónomas (Navarra, Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha y Aragón). En la feria, visitantes y clientes pudieron encontrar productos de alimentación, artesanía y mundo del niño.

La artesanía fue el sector estrella en esta vigésimo tercera edición de Feriar, ya que 13 de los 30 expositores estaban relacionados con el mundo de la artesanía en minerales, complementos, bisutería, cuero, aromaterapia, cosmética natural, artesanía textil, artesanía, marroquinería y platería. La feria se completó con 11 expositores de alimentación con productores de quesos, salazones, encurtidos, embutidos de caza, semiconservas de pescado, repostería y productos típicos de diferentes puntos de España y seis relacionados con el mundo del niño.

Los expositores notaron un incremento en las ventas, motivado por la climatología, ya que «el buen tiempo animó a la gente a salir a la calle y visitar los stands». Y también por la fecha. «Los primeros días del mes son, estadísticamente, el momento más propicio para llevar a cabo inversiones y compras», apuntaron desde la organización.

Además, la amplia y variada programación de talleres para niños relacionados con la artesanía, con manualidades, alfarería y papiroflexia fueron un éxito. Más de un centenar de niños participaron en los tres talleres gratuitos organizados por Feriar, a lo largo de los tres días, con la colaboración de empresas locales como Anea Tiempo Libre y Cerámicas el Cierzo.

estreno de nueva imagen

Como novedad, Feriar Ejea estrenó en esta edición nueva identidad, logo y cartel anunciador. Así, la nueva imagen, visible en las banderolas instaladas en las farolas al final de la avenida Cosculluela, fue muy bien acogida tanto por los visitantes como por los expositores participantes.

La nueva imagen juega con las formas geométricas de las tradicionales casetas donde se ubican los expositores, los colores de las mismas y los elementos identificativos de la temática de la feria. Feriar Ejea es una feria mercado organizada por Sofejea, la Agencia Municipal de Desarrollo, para el Ayuntamiento de Ejea. Con 23 años de antigüedad, esta feria es la decana de todas las que se organizan en Ejea. Un evento inscrito en el registro oficial de Ferias de Aragón que se viene desarrollando desde 1994 de manera interrumpida en la capital de las Cinco Villas. T