Los polígonos Valdeferrín y Valdeferrín Oeste de Ejea de los Caballeros contarán pronto con la demandada instalación de fibra óptica. Con fecha 30 de diciembre de 2020, el Gobierno de Aragón publicó la resolución de la convocatoria para el periodo 2020-2021 de subvenciones para el desarrollo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones destinadas a dotar de servicios de internet de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Aragón. Entre ellos, figuran los polígonos Valdeferrín y Valdeferrín Oeste.

Para llevar a cabo dicho despliegue de la tecnología la actuación contará con subvención de 100.000 euros, tras la que ambos polígonos dispondrán de este necesario servicio de telecomunicaciones para retener y atraer actividad económica.

De esta forma, se satisface una reivindicación constante por parte del tejido empresarial y del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, los cuales han mantenido contactos periódicos con la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y con el director general de Administración Electrónica y de Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Ricardo Cantanabra González.

Para el concejal de Innovación y Smart City, Raúl García, «con esta resolución comienza la cuenta atrás para que las empresas de Ejea de los Caballeros sean más competitivas para luchar contra el covid-19 y para que los polígonos Valdeferrín y Valdeferrín Oeste aumenten su atractivo para la atracción de actividades económicas».

REUNIÓN CON LA AECV

Precisamente la próxima instalación de la fibra óptica en los polígonos fue uno de los temas que se trató en la reunión que tuvo lugar el 30 de diciembre entre representantes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y de la Asociación Empresarial Cinco Villas. Un encuentro en el que también se habló de las inversiones para empresas constructoras dentro del Plan del ARRU, el convenio con la asociación para el 2021 dentro de los presupuestos recientemente aprobados, el proyecto del desdoblamiento de la A-127 Ejea-Gallur, las inversiones en eficiencia energética y el plan Ecoprovincia de la Diputación Provincial de Zaragoza. T