Los mayores de 75 años de Undués de Lerda tuvieron su tradicional homenaje que, anualmente organiza el ayuntamiento para celebrar el día de su patrona, Santa Eufemia. Aunque, en esta ocasión, la festividad se ha trasladó al día 4 de septiembre, sábado, en vez de ser el 16, momento en que se celebra normalmente, ya que "este año tocaba entre semana y no hubiera podido haber demasiada gente", comenta Juan Arboniés, alcalde de Undués.

En esta ocasión los homenajeados fueron ocho vecinos de la localidad: Gerónimo, Mariano, Esperanza, Rosario, Ricarda, Natalia, Nicolás y Honoria. A todos ellos, el primer edil unduesino hizo entrega de un diploma. Tras el acto institucional, tuvo lugar una comida en la que participaron 220 personas.

Nacimiento de un niño

En el discurso que pronunció el alcalde de Undués en el homenaje a los mayores se hizo una mención especial al pequeño Iñigo Riezu, el pequeño que hace dos meses nació en el municipio. Un hecho relevante si se tiene en cuenta que hacía 17 años que no había un alumbramiento en esta localidad.

Los padres del niño, Fermín Riezu y Rosa Puértolas, que regentan el albergue unduesino, se emocionaron con el gesto de la corporación y reconocieron "que no se lo esperaban".

Ambos reconocen que "Iñigo se ha convertido en el juguete de los vecinos, todos quieren cuidarle, les hace ilusión ver como crece. Estamos alegres de que nuestro hijo se críe aquí".