La música volvió a ser la protagonista indiscutible de las Fiestas del Agua 2018 con el certamen coral y el 10º Aniversario del Aguachumei Festival organizado por Interpeñas. Unas propuestas que, a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado se desarrollaron con normalidad y volvieron a sacar a los ejeanos a las calles para disfrutar de sus fiestas de primavera que nacieron en abril de 1959 para conmemorar la inauguración del Canal de las Bardenas y la puesta en regadío de las tierras colonizadas de Cinco Villas.

Las celebraciones se abrieron el viernes 6 por la tarde con los clásicos cabezudos infantiles y la actuación de los Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas, a la Comparsa de Gigantes y al Grupo de Jotas Cinco Villas de Bardenas. También el viernes se inició el XLVII Certamen Coral de Ejea.

Ya el sábado, se celebró el Aguachimei Festival de Interpeñas en una edición muy especial, la de su décimo aniversario, que volvió a llenar de humor, diversión y alegría Ejea con sus pasacalles o su comidas popular. Además, este año el Ayuntamiento de Ejea hizo un esfuerzo de colaboración y en el Recinto Ferial se programó una fiesta especial con dos conciertos singulares con los grupos Sexy Cebras y La Regadera, bandas emergentes que hacen rock y ska-fusion, respectivamente, además de varias sesiones de dj’s.

Y a lo largo del fin de semana se sucedieron un amplio abanico de actos lúdicos como competiciones deportivas, cabezudos, cine infantil, hinchables, bici-karts a pedales, talleres creativos, pintura en caballete, pomperos, maquillaje artístico y fotomatón…

Además, el domingo se llevó a cabo una actividad novedosa: el Festival del Renacimiento, que por motivos climatológicos se desarrolló en el Casino España que albergó actividades de teatro de calle, actuaciones de magia y fuego, música renacentista en vivo, actividades participativas, talleres de danzas renacentistas, exposición de inventos de Leonardo da Vinci y de armas del renacimiento (espadas, corazas, alabardas, arcabuces, cañones) , talleres de esgrima, mercado de artesanía y alimentación tradicional, personajes de época animando el evento, combates a capa y espada, etc. T