Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) adoptadas en la reunión de coordinación del 20 de mayo y reafirmadas en la del 3 de junio, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha decidido suspender todas las celebraciones de fiestas patronales tanto de la localidad como de sus pueblos que debían celebrarse entre los meses de junio y septiembre.

Ya el 26 de mayo el consistorio ejeano comunicó la suspensión de los festejos de Valareña, Santa Anastasia, Sabinar, El Bayo, Bardenas, Farasdués y Rivas, y el 15 de junio la medida también se hizo extensiva a las fiestas que debían celebrarse en el mes de septiembre, las de la Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros y de Pinsoro.

Unas decisiones difíciles pero que han sido adoptadas «por responsabilidad, siguiendo la indicación de las autoridades sanitarias y por el bien general de la población», señalan fuentes del ayuntamiento ejeano.

Además, también ha quedado suspendida la edición del 2020 de Feriar Ejea, la feria de alimentación, artesanía y mundo del niño, que se celebra coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, que se volverá a organizar para 2021 entre los días 3 y 5 de septiembre. T