El próximo 28 de febrero finalizará el primer plazo para solicitar las ayudas Leader 2018 en Adefo Cinco Villas. Estas ayudas van dirigidas a apoyar, mediante subvenciones a fondo perdido, las inversiones realizadas por nuevas empresas o empresas ya existentes para mejorar su competitividad (proyectos productivos), por un lado y a proyectos no productivos, promovidos por entidades locales o sin ánimo de lucro, incluida formación.

También se contemplan subvenciones para cooperación, una línea cuyo objeto es que empresas y otros organismos y entidades trabajen en cooperación para resolver un problema común mediante la innovación.

Concretamente, las ayudas van dirigidas a:

— Mejora de la accesibilidad a las TIC así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados y públicos.

— Mejora de la competitividad de las pymes.

— Producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas.

— Eficiencia energética en infraestructuras públicas.

— Acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y mejora del medio ambiente y el cambio climático.

— Acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio.

— Inversiones en relación con la conservación y mejora del medio ambiente.

— Inversiones materiales para la creación de empleo.

— Infraestructura social.

— Cooperación entre particulares.

La convocatoria se divide en dos tramos: uno primero que termina el 28 de febrero (con el 80 % del presupuesto) y un segundo que comienza el 1 de marzo y termina el 30 de septiembre de 2018.

La subvención concedida puede llegar al 30% para proyectos productivos (40% en caso de sector agroalimentario) y al 80% en proyectos no productivos.

Las ayudas pueden solicitarse en la sede de Adefo Cinco Villas donde también se puede obtener más información: calle Cervantes 9-13 (Ejea de los Caballeros). Teléfono 976 67 72 72, correo electrónico adefo@adefo.com y la web www.adefo.com. T