El Ayuntamiento de Ejea acaba de finalizar varias obras de acondicionamiento y rehabilitación en distintas zonas del municipio. Unos trabajos que han supuesto una inversión de más de 135.000 euros para los que el consistorio ejeano ha obtenido varias subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan Plus 2018.

Entre los proyectos ejecutados cabe destacar la rehabilitación del acerado de las calles Tauste y Sos del Rey Católico en el barrio de la Llana, cuyo objetivo era solucionar los problemas de pavimentación que presentaban estas calles, así como aumentar la seguridad a los usuarios de las vías afectas. Así, dentro de esta actuación se han reformado las aceras en las calles Sos del Rey Católico y Tauste, y se ha renovado el alumbrado público y la red de abastecimiento de agua. Todo con una inversión de 54.957 euros.

Otra de las obras ha sido la rehabilitación del skate park de Las Eras con pista pump track. En este caso el Ayuntamiento de Ejea ha acometido las obras de ampliación de las instalaciones existentes en el barrio de Las Eras , concretamente en la zona lúdico-deportiva de skate park. Las obras han consistido en la ampliación de solera de hormigón y colocación de rampas prefabricadas con diferentes formas para conseguir junto con las existentes un conjunto acorde con las necesidades trasmitidas por los usuarios de la instalación. Una actuación a la que se ha destinado 35.806 euros.

Un parque de patinaje (en inglés skatepark) consiste en una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding y/o cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller,bmx y scooter. Por otro lado, un Pump Track es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, el cual podemos recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista

También se ha llevado a cabo la renovación de jardines de los parques de las Eras Altas (c/Juan Sancho, Castiliscar y la Pedrera). El objetivo de la realización de estas obras ha sido adecuar ambos espacios a las necesidades y usos previstos, adaptar y mejorar los juegos infantiles y aumentar la seguridad de este espacio recreativo. Para ello, los trabajos han consistido en la colocación de solera de hormigón y suelo amortiguador bajo los juegos infantiles existentes; colocación de dos unidades nuevas (platillo volante y carrusel volador); sustitución de tablas de los bancos existentes por tablas de plástico reciclado; colocación de asientos tipo cuna en los columpios existentes; y estabilización del límite del parque de la pedrera con el río Arba de Luesia mediante talud así como recogida de aguas y conducción de las mismas. Todo con un coste de 45.005€. T