Las obras de pavimentación del Camino del Canal, en Sofuentes, han concluido. Se trata de una infraestructura "que veníamos demandado hace años, ya que es muy transitada por los vecinos que se trasladan hasta Figarol o Carcastillo a trabajar. Y de allí la necesidad de su reparación", comenta la alcaldesa, María José Navarro.

Los trabajos, ejecutados por la brigada de obras de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se han efectuado en una extensión de 1,5 kilómetros, justo hasta la frontera con Navarra, pero todavía falta por terminar un pequeño espacio, desde la linde con la comunidad foral hasta Figarol. Así, "hemos entablado conversaciones con el gobierno navarro para que ultimen esta vía de paso", explica la máxima responsable municipal.

Asimismo, el equipo municipal de Sofuentes estudia la ejecución de otros proyectos, como la renovación del alumbrado y la terminación del entorno de la fuente y el lavadero, ubicado junto a las piscinas, para convertirlo en un espacio deportivo y lúdico. Estas iniciativas se ejecutarán a lo largo de la legislatura y contarán con un presupuesto de 81.612 euros, provenientes de los Planes de Cooperación de la DPZ.

Las obras en la zona de la fuente y el lavadero de Sofuentes comenzaron en la legislatura pasada. La primera de las fases, que contó con un presupuesto de 36.000 euros, se centró en la rehabilitación integral de las infraestructuras hidráulicas, "una zona a la que los habitantes del municipio acuden con mucha frecuencia, sobre todo durante el verano, para coger agua", apunta María José Navarro.

La segunda de las fases, que comenzarán en breve, cuenta con un presupuesto de 45.845 euros y se destinará al acondicionamiento de la zona, así como la puesta en marcha de los sistemas de riego del césped que lo decoran y la colocación de una valla de separación de las instalaciones acuáticas (piscina) y el espacio lúdico.

La tercera de las fases consistirá en dotar a las instalaciones de los equipamiento necesarios (mobiliario infantil, mesas para comer, etc.), incluido un tejado de madera en el lavadero y la construcción de una pista de petanca.

Por otra parte el Comité Provincial del PSOE Zaragoza hizo pública la candidatura que presentará al Senado y en la que se incluye a la alcaldesa de Sofuentes. La máxima responsable cincovillesa ocupa la segunda posición de la lista, junto a Jesús Martínez (alcalde de El Burgo de Ebro), y Pilar Pérez, (Torrellas).

María José Navarro afirma estar "muy orgullosa porque mi partido me ha elegido para representarle, pero creo que es una gran responsabilidad y me da cierto respeto".

En cualquier caso, prosigue la primera edil, "estoy contenta de formar parte de esta candidatura en la que defenderé las ideas de mi formación política".

NURIA ASIN