El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros mantiene un gran compromiso con el medio ambiente, donde lleva a cabo diversos trabajos de mantenimiento y adecuación para el disfrute de los ciudadanos. En esta ocasión, el consistorio ha acondicionado un refugio o cabaña habilitada en el paraje de Valdemanzana o Sora y en la que se desarrollarán actividades dinamizadoras del medio rural y deportivas de gran interés económico y social, además de los aprovechamientos tradicionales, agrícolas y ganaderos. Y es que por las inclemencias del tiempo tener un refugio o punto de encuentro resulta imprescindible.

La inversión ha tenido un coste de total 12.057 euros y los trabajos de remodelación han consistido en la reconstrucción de las paredes existentes, la colocación de la cubierta con teja, además de la instalación de un hogar y una mesa en su interior.

FUNCIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA

Este refugio cumplirá, sin duda, una gran función social y deportiva para las personas y colectivos deportivos del municipio, que desarrollan sus actividades en el medio natural.

Además, la ubicación de este equipamiento se encuentra en el monte de Valdemanzana, paraje de Valdesora, en un entorno de gran valor paisajístico y medioambiental, además de ser una ruta muy transitada para la práctica de la BTT de acceso al Pino de Sora, catalogado como árbol singular y cercanía de la Sabina Albar, incluida en la base de datos de árboles sobresalientes. También el nuevo refugio rehabilitado servirá como lugar de encuentro para senderistas y amantes del medioambiente. T