Un total de 39 personas desempleadas de Ejea podrán optar a uno de los tres cursos que se desarrollarán en la localidad dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.

Así, el 13 de septiembre se abrió el plazo de inscripción para aquellas personas desempleadas que quieran realizar alguna de las acciones formativas que Gobierno de Aragón a través del Inaem ha diseñado para la mejora de formación de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Cada curso, de modalidad presencial, tendrá un máximo de 13 alumnos/as y serán impartidos en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Ejea. Los cursos tendrán una duración de un año y comenzarán a partir del 30 de septiembre de 2019.

LOS CURSOS

Los cursos propuestos son: Actividades auxiliares de almacén (180 horas de duración), Soldadura con Arco Eléctrico con electrodos revestidos (410 horas de duración) y Soldadura con Arco bajo gas protector con electrodo no consumible (380 horas de duración).

Para el desarrollo de esta formación, el Gobierno de Aragón a través del Inaem ha otorgado una ayuda económica de 97.253 euros.

El objetivo de estos planes es ofrecer a los trabajadores desempleados una formación ajustada a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo, que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo más próximo y mejorar de esta forma su empleabilidad. T